<![CDATA[INFOWEEK - Huellitas]]>Tue, 19 Oct 2021 22:12:15 -0700Weebly<![CDATA[¿Qué tan sedentario es tu perrito?]]>Tue, 19 Oct 2021 17:06:57 GMThttp://infoweek.com.mx/huellitas/que-tan-sedentario-es-tu-perritoPromover los buenos hábitos en nuestros fieles amigos es algo en lo que debemos enfocarnos día con día, ya que somos nosotros los responsables de su bienestar físico y mental. Como parte de estos cuidados se encuentra el ejercicio, ya que tiene una repercusión directa en el mantenimiento de su musculatura, articulaciones y el cuidado de su peso.

¿Consideras que tu peludo tiene dificultad para realizar actividad física?, con el siguiente test que han preparado nuestros amigos de Full Trust, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, podrás descubrir las mejores recomendaciones para aplicar en la rutina de tu amigo, en caso de que sea una mascota sedentaria.
Picture
Instrucciones: Para cada pregunta elige la opción que más se adecúe a tu perrito. En función de tus respuestas, al final del test conoce algunos consejos para su cuidado.

1.      Al llegar la mañana tu perrito…

a)      Regularmente intenta despertarme para que le dé su primer paseo
b)      Lo primero que hace es desayunar
c)      Espera a que yo salga de la cama para él comenzar su día

2.      Cuando escucha el sonido de su correa él…

a)      Se emociona tanto que comienza a correr y saltar por toda la casa
b)      Realmente no le da mucho interés
c)      No se acerca a ella pero tampoco se opone a ponérsela

3.      ¿Qué tipo de paseo le brindas a tu fiel amigo?

a)      De dos a tres veces por día, para liberar toda su energía
b)      De 15 minutos de duración, mientras olfatea y hace sus necesidades
c)      Una vez al día, aproximadamente 30 – 40 minutos

4.      Considerando su edad, la energía que tiene tu peludo amigo por lo general es…

a)      Alta, es muy enérgico y parece que nunca se cansa
b)      Baja, duerme bastante y juega poco
c)      Regular, le gusta convivir conmigo por medio de juegos pero también ama dormir

5.      Si cuenta con algún juguete normalmente él…

a)      Insiste mucho para que juegue con él hasta que lo logra
b)      No les hace mucho caso
c)      Juega con él varias veces al día y después descansa

Consulta tus resultados…
 
Mayoría A. Igualito a una pila nueva.

¡Tienes a tu lado a un full friend lleno de energía y ganas de explorar al mundo! Este tipo de personalidad debe ser fomentada con un gran paseo diario o varios cortos al día, esto evitará que tu mascota acumule energía y derive en estrés o malas conductas como destrucción del mobiliario de tu hogar.

Además, procura brindarle un alimento que en su formulación contenga glucosamina, condroitina de origen natural y ácido eicosapentaenoico, ya que dichos ingredientes ayudan a  fortalecer sus articulaciones y mantenerlas sanas; de esta manera también podrás apoyarlo a prevenir alguna molestia entre tantos saltos y carreras a tu lado.

Mayoría B. Es hora de cambiar algunos hábitos.

Primero, es importante que sepas que de acuerdo con especialistas en medicina veterinaria, a lo largo de la última década, en México la obesidad en perros se ha incrementado en más del 40%; estiman que en promedio una mascota puede perder hasta cinco años de su vida a causa de esta enfermedad que en ocasiones se relaciona a los hábitos de sus dueños[1].

Por ello, debes tomar cartas en el asunto, pues el ejercicio es uno de los principales buenos hábitos que debes inculcar en tu mascota para ayudarlo a prevenir padecimientos como el sobrepeso u obesidad. Asimismo, esta práctica le permite un buen desarrollo del tono muscular, huesos fuertes y salud articular, son muchísimas las ventajas de que tu amigo se ejercite.

Si entre tus planes esta incorporar una rutina más activa en tu full friend, puedes empezar por dar paseos cortos varias veces al día en un horario fijo, así crearas en él un hábito y de manera progresiva ir aumentando la actividad que realices junto a él. Otra cosa que puedes implementar es incorporar a su dieta un alimento con antioxidantes como vitaminas E y C así como extractos de romero y orégano, que ayudan a retrasar el proceso del envejecimiento celular y así procurar que cuente con mayor energía.

Mayoría C. ¿Qué tal un poquito más?

Estás haciendo las cosas bien pero aún puedes dar más de ti para lograr que tu fiel amigo potencialice sus actividades. Además de continuar con sus paseos diario, los cuales deben tener como mínimo una duración de 20 a 30 minutos, también puedes incorporar a su rutina algunos juegos en casa. 

Implementa la búsqueda de su juguete favorito por toda la casa, escondiendo un premio a su lado para que pueda olfatear y encontrar una recompensa. También te sugerimos algunas habilidades de adiestramiento, ya que esto no solo ejercitara su cuerpo sino también su mente.

]]>
<![CDATA[Protege a tu gatito de parásitos internos y externos]]>Wed, 06 Oct 2021 03:20:16 GMThttp://infoweek.com.mx/huellitas/protege-a-tu-gatito-de-parasitos-internos-y-externos​Los gatos son una especie que se caracteriza por su astucia, movilidad y facilidad de desplazamiento, condición que los pone en riesgo de contraer parásitos o adquirir enfermedades cuando exploran el entorno fuera de casa.

Quienes vivimos con gatos debemos de tener presente que están expuestos a adquirir enfermedades provenientes de otras especies mientras juegan, al beber y comer de recipientes ajenos que posiblemente estén contaminados; así como por otros animales o insectos que se encuentran en el medio ambiente, tales como las pulgas, garrapatas y mosquitos. Por ello, es de suma importancia contar con soluciones que brinden protección externa e interna para nuestras mascotas, incluso de enemigos que no vemos.
“La medicina preventiva es fundamental para el cuidado de las mascotas, pues esto permite protegerlos de enfermedades y parásitos; esto les ayudará a que se desarrollen de manera saludable. Tomar medidas de cuidado preventivo protege la salud no solo de las especies, sino también de las personas que conviven con ellas”, enfatizó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Respecto a las opciones que facilitan el cuidado de los gatos por su efectividad y fácil administración, el experto de MSD Salud Animal en México complementó: “en sintonía con nuestra misión ´La ciencia de los animales más sanos´, hemos lanzado al mercado un producto que ofrece protección única y duradera para gatos. Se trata de Bravecto Plus, un parasiticida de administración cutánea, que en una sola dosis ofrece hasta 12 semanas de protección contra pulgas y garrapatas, previene la enfermedad producida por el gusano de corazón y trata a los ácaros y gusanos gastrointestinales”.

A pesar de que es común hablar de parásitos externos que pueden infestar a nuestros gatos produciendo enfermedades que incluso atacan a los humanos (zoonosis), también existen padecimientos como el gusano de corazón, el cual requiere de especial cuidado por su alta peligrosidad e impacto en la vida de las mascotas.

El gusano de corazón, también llamada enfermedad del parásito del corazón, es un padecimiento grave que ocasiona una afección pulmonar severa, insuficiencia cardiaca, daño a otros órganos y muerte en las mascotas, sobre todo en gatos y perros. Ésta se propaga a través de la picadura de un mosquito y puede ser letal para nuestros felinos, de ahí la importancia de contar con un espectro de seguridad que prevenga el contagio.

“Con la llegada de Bravecto Plus los tutores de gatos pueden tener la seguridad de que sus mascotas estarán seguras dentro y fuera de casa. Por medio de una dosis única, a nivel interno les otorga un alto nivel de protección contra nematodos intestinales comunes, causantes de problemas gastrointestinales, pero sobre todo de zoonosis relevantes en las familias; mientras que a nivel externo los mantiene a salvo de pulgas, garrapatas y ácaros del oído”, indicó el especialista.
 
Es importante destacar que el cuidado de los animales de compañía requiere de un enfoque único, personalizado y acorde a la etapa de vida que cursan, el cual debe ser establecido por un Médico Veterinario.
]]>